PROCESO DE VENTAS

CONTENIDO O DESARROLLO DEL TEMA:
Las Ventas: son las actividades realizadas para incentivar potenciales clientes a realizar una determinada compra. El concepto de ventas es muy amplio, pero básicamente consiste en el acto de negociación en el cual una parte es el vendedor y la otra el comprador.
Proceso de ventas
Un proceso de ventas es un nada más que un modelo de reglas, acciones y actividades, utilizadas por todos los involucrados del área comercial y que contenga las siguientes características:
Educativo: capaz de ser enseñado a los involucrados, pudiendo ser utilizado por cualquiera del área;
Medible: tiene condiciones de crecer de forma uniforme, soportando el aumento de demanda;
Previsible: posee indicadores claros para el análisis de resultados;
Tipos de Ventas
Alinea el contenido al proceso de ventas con el Inbound Marketing
1. Venta directa o personal
Este tipo de venta puede ser realizado en el ámbito mayorista o minorista. Es la forma de venta en la que el vendedor conversa personalmente con el cliente, mostrándole los beneficios del producto o servicio. En otras palabras, en la venta directa o personal existe una relación directa entre el comprador y el vendedor.
2. Venta interna
Las ventas internas también conocidas como Inside Sales, son aquellas ventas realizadas desde dentro de la empresa. En este modelo de ventas el objetivo no es contactar a la mayor cantidad de clientes con el objetivo de hacer algunas ventas. El objetivo es contactar a un pequeño grupo y trabajarlo cuidadosamente para aumentar las ventas.
 ▷ Software de ventas: la mejor forma de aumentar ingresos ...
3. Venta inbound
Las ventas inbound son aquellas en las que atraes al cliente para que él llegue a ti y no aquellas en las que el vendedor sale a buscar a los clientes.
Este proceso de venta funciona para todo tipo de empresa que tenga presencia en internet, ya que
esta es la forma más fácil de atraer al consumidor.
4. Ventas en línea
Las ventas en línea, ventas online o ventas por internet son aquellas que venden productos o servicios a través de la red.
Los productos o servicios pueden venderse en una tienda virtual, una página web o a través de marketplaces.
Los marketplaces son plataformas que reúnen a un grupo de vendedores que ofrecen sus productos, es como un centro comercial virtual.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

EVALUACIÓN FINANCIERA

EL PLAN DE TRABAJO

PROYECTO EMPRESARIAL