APLICAMOS ESTRATEGIAS PARA LA CAPTACIÓN Y RETENCIÓN DE CLIENTES EN LAS TIENDAS FÍSICAS

ESTRATEGIAS PARA LA CAPTACIÓN Y RETENCIÓN DE CLIENTES

La captación de clientes, en el canal físico, tiene cuatro etapas: atención, interés, decisión y acción. 



1. En la etapa atención, hay que brindar a las personas algún conocimiento sobre el producto o servicio, como, por ejemplo: “Pruebe la nueva miel mantequilla”, o “Ideal para jugos o repostería, miel de abeja en polvo”. Este tipo de conocimiento del producto hace pensar a los clientes sobre el producto o servicio, “llama la atención”. 

2. En la etapa de interés, el mensaje brindado en la etapa atención es tomado en cuenta. Los clientes piensan al respecto, y podrían reflexionar: “creo que podría probar la miel mantequilla” o “creo que debo usar la miel en polvo para la preparación de mis jugos”. 

3. Después de la etapa de interés, se está a un paso de llegar a la etapa de decisión, donde la reflexión puede ser más contundente: “la próxima vez que compre miel, compraré miel mantequilla, para probar” o “desde la próxima semana voy a probar miel de abeja en polvo, en la preparación de mis jugos”. 

4. De ahí, a la etapa de la acción de comprar, hay medio paso. Entonces, el cliente decide comprar, para eso visita la tienda, abre la página web o llama al celular de contacto con la intención de hacer el pedido o la compra. Aunque esta descripción de las acciones de relación con los clientes puede parecer simple, en realidad implica una interacción compleja entre clientes, canal de ventas, propuesta de valor y marketing. Cuando esto se logra, se puede estar en camino hacia un modelo de negocio escalable y rentable.

1. Personaliza los mensajes y las ofertas

2. Proactividad en el servicio de atención al cliente.

3. Pregunta a tus clientes qué necesitan

4. Utiliza las redes sociales

5. Comunica de forma transparente

6. Sorprende de vez en cuando a tus clientes




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