”LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN SCRATCH”

"LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN SCRATCH”
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STORYBOARD:
 Es un conjunto de ilustraciones presentadas de forma secuencial con el objetivo de servir de guía para entender una historia, previsualizar una animación o planificar la estructura de una película.
Un story es básicamente una serie de viñetas que se ordenan conforme a una narración previa. Se utiliza como planificación gráfica, como documento organizador de las secuencias, escenas y por lo tanto planos (determinado en el guión técnico) aquí (en el story) ya visualizamos el tipo de encuadre y ángulo de visión que se va a utilizar
¿Para qué se hace un storyboard?
La elaboración de un storyboard está en función directa con su uso: en publicidad a menudo es mucho más general para que el director y el productor aporten con su talento y enriquezcan la filmación, mientras que en cine es mucho más técnico y elaborado para que sirva de guía a cada miembro del equipo de trabajo.
¿Tipos de Storys?
Podemos encontrar storyboards llenos de color (Story Comercial) o en blanco y negro (Story Editorial), colmados de detalles o simplemente con trazos que esbozan una idea de figuras.
SCRATCH': Mi experiencia Enseñando programación con bloques a ...
Scratch
El software Scratch nos permite manejar cómodamente el aspecto “Multimedia” (Texto, imágenes, sonido, interactividad y animación) teniendo la facilidad de crear Historietas o Comics bajo el formato conocido como “WebComic” o “e-Comic”, es decir Historietas disponibles para su lectura en Internet. Scratch se puede utilizar para crear historias interactivas, animaciones, juegos y música. Permite a los niños explorar y experimentar con los conceptos de programación de ordenadores en una interfaz gráfica sencilla.
Como medio de comunicación visual interactivo se puede usar para:
1.-Crear historietas animadas y campañas de prevención.
2.-Recrear escenas históricas y hábitat naturales.
3.-Fomentar la creatividad de los alumnos, ya que pueden crear por sí mismos sus propios juegos.
4.-Elaborar animaciones, ya sea con objetos que incluye el sistema o con nuevos, elaborados por los alumnos.
5.-Compartir sus creaciones con otros a través de Internet.
6.-Resolver situaciones problemáticas con animaciones.
7.-Elaborar infografías móviles
EDITOR DE PINTURAS: es una herramienta muy útil ya sea para la creación de un objeto nuevo ó editar una ya existente. Además de utilizarlo en los objetos lo podrás usar en la edición de los fondos de
escenario. Al presionar el icono estrella – pincel, abrirás el editor de pinturas para crear un nuevo objeto.
CREAR E IMPORTAR OBJETOS EN SCRATCH: Programar en Scratch es como dirigir un teatro. En el teatro, como en Scratch, hay actores (personajes u objetos en lenguaje Scratch), disfraces, fondos, guión y un escenario.» (Guía Informática Creativa de Scratch) Scratch tiene una galería de objetos (sprites en inglés) y de escenarios (backdrop), organizados por categorías, temas y tipos. Algunos objetos tienen, a su vez, distintos disfraces.
ESCENARIOS: La otra parte editable en la pantalla de resultados es el escenario o fondo. Y a continuación veremos como lo podemos cambiar y editar. La mayoría de las veces el fondo será estático, es decir no tendrá programación de movimiento asignada, pero a futuro aprenderemos a hacer cambios con la ayuda de otro tipo de bloques.
Estos programas nos ayudarán a crear juegos multi-nivel con distintos fondos, como Room Escapes, juegos de aventuras, entre otros.
COMPARTIR PROYECTOS EN LA RED: En la página web de Scratch se pueden encontrar proyectos creados por usuarios de todo el mundo. Puedes descargar cualquier proyecto y conocer su funcionamiento interno. De esta forma puedes mejorar tu habilidad y descubrir nuevos recursos. Uno de los objetivos de Scratch es, precisamente, fomentar la cooperación entre los usuarios.
El proyecto Scratch de los viernes (I): moviendo el gato

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